Multado comercio larense por incurrir en especulación y acaparamiento
Con 70 mil Unidades Tributarias (U.T), fue multado un establecimiento de expendio de alimentos, ubicado en el estado Lara, por presunta venta especulativa y acaparamiento de frijoles y pimientas, a través del operativo “Todos Contra la Guerra Económica”, ejecutado por la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), acompañados por funcionarios adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Entre la mercancía encontrada se evidenció 30 mil kilogramos de granos, entre ellos pico negro, chino y bayo, de los que se presume se encontraban acaparados, aplicando como medida el comiso preventivo. Esta misma medida se aplicó a 54 sacos de pimienta (guayabita y negra), que al parecer se expendían a precios especulativos, dejando un margen de ganancia superior a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); Además se ordenó el Ajuste Inmediato de Precios.
Asimismo, se pudo conocer que durante la ejecución del operativo antes mencionado, quedó detenido y a la orden del Ministerio Público un ciudadano identificado como Carlos Enrique Gómez Mejías, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados.
Es de señalar que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro junto a las instituciones del Estado, continúan desplegados por todo el país con el objetivo de combatir la especulación, el acaparamiento y el boicot, que afecta la economía de la Patria y a la población venezolana.