Mujeres embarazadas y personas con discapacidad podrán validar carnet de la patria en San Cristóbal
El constituyente Julio García Zerpa extendió la invitación a las mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad para que acudan este sábado a los diferentes puntos que serán dispuestos en San Cristóbal, para validar el carnet de la patria.
Expresó que la actividad es organizada por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se desarrollará de forma paralela en todo el país.
García Zerpa manifestó que en el caso de la ciudad capital, la jornada se cumplirá en el liceo Gonzalo Méndez de la parroquia San Sebastián; en la escuela La Concordia de la parroquia homónima; en el gimnasio vertical de deportes ubicado en Puente Real para atender la demanda de la parroquia San Juan Bautista y en la cancha “Luis Barroso” del barrio Libertador donde serán atendidas las embarazadas y personas con discapacidad de la parroquia Pedro María Morantes.
“Estaremos desplegados en estas cuatro parroquias para atender a la enorme cantidad de mujeres embarazadas que ya poseen el carnet de la patria, para que puedan ser atendidas de manera inmediata a propósito de la reciente aprobación de la Ley de Parto Humanizado, que hicimos en la Asamblea Nacional Constituyente el pasado miércoles”, apuntó.
Recordó Julio García Zerpa que el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó una serie de recursos para apoyar a las mujeres durante su período de embarazo y posterior al momento de dar a luz.
Añadió que las personas con discapacidad también son tomadas en cuenta por medio de las políticas de inclusión social impulsadas por el mandatario nacional, de allí que también podrán validar su carnet de la patria este sábado.
El joven constituyente afirmó que la jornada sabatina se cumplirá de la mano entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y arrancará desde tempranas horas de la mañana.
En tal sentido, reiteró el llamado a las mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad para que acudan a la actividad, portando su cédula de identidad y el carnet de la patria para cumplir este proceso que no les quitará más allá de tres minutos, debido a que se trata de una validación rápida y efectiva.
Recalcó que por medio de este proceso, tanto las embarazadas como las personas con discapacidad podrán disfrutar de los bonos que entrega el Gobierno Nacional, para paliar la guerra económica a la cual está sometida la población venezolana.