MUD pretende engañar a la población
El Partido Socialista Unido de Venezuela en la región andina desenmascaró las perversas intenciones maquinadas por la derecha, de crear un ambiente idóneo para gestar un golpe de estado
Como un mega fraude fue calificado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el engaño promovido por la derecha a través de la manipulación de las cifras de rúbricas recogidas y validadas en el Táchira para solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
En opinión del coordinador electoral del Psuv en la región, Omar Hernández, los mismos voceros de la MUD se contradijeron en sus diferentes declaraciones de prensa ofrecidas en la última semana.
Afirmó que en primera instancia, los dirigentes opositores informaron sobre la recolección de más de 100 mil firmas en el Táchira; luego señalaron que habían sido 93 mil rúbricas, sin embargo, solo aparecieron poco más de 74 mil 200 firmas en la caja entregada al Poder Electoral.
Expresó Omar Hernández que de ese total, solo 52 mil 39 firmas fueron aprobadas y 18 mil fueron validadas, lo que se traduce en un 24 por ciento del total.
Igualmente, el coordinador electoral del Psuv Táchira reiteró que la MUD utilizó más de 22 mil firmas planas, con el propósito de tratar de burlar al Poder Electoral y a todo el pueblo andino.
Sostuvo que estos argumentos reflejan la mentira promovida por la derecha con el fin único de generar el ambiente de violencia para tratar de sacar ilegalmente al presidente Nicolás Maduro del poder.
Expresó además que el desespero opositor es evidente, porque saben que los lapsos no le darán para cumplir con el referéndum revocatorio, por lo que buscan vías antidemocráticas para derrocar al Gobierno Bolivariano.
Destacó que el pueblo patriota del Táchira está consciente de este panorama, por lo que mantendrá su apoyo irrestricto a la estabilidad democrática de Venezuela, en defensa de la revolución.