MSV: Mecanismo político y social transformador de la Revolución
El Movimiento Somos Venezuela (MSV) es el mecanismo social del Estado dispuesto para proteger al pueblo. Gracias a los brigadistas del MSV se ha logrado beneficiar a millones de familias vulnerables y de extrema pobreza.
Este mecanismo social se creó en el año 2017 con el fin de verificar los datos del Carnet de la Patria. Desde entonces se ha convertido en la herramienta más eficaz del gobierno nacional.
MSV cuenta con más de 150 mil brigadistas que están desplegados por todo el país para realizar la verificación de los registrados en el Carnet de la Patria.
Con el engranaje del Carnet de la Patria y los brigadistas Somos Venezuela, las ayudas sociales se entregan de forma más eficiente y sin intermediarios.
En coordinación con Hogares de la Patria, se ayuda a las familias que se encuentran en pobreza extrema para garantizarles un ingreso mensual.
Gracias al movimiento se incorporaron más de 800 adultos mayores al sistema de pensiones.
Asimismo, se brinda asistencia a los discapacitados a través de la Misión José Gregorio Hernández.
También capacita e incorpora al mundo laboral a los desempleados, a través de la Misión Saber y Trabajo.
Somos Venezuela a través del 0800SaludYa, realiza la entrega de medicamentos en todo el país.
Además, cuenta con 24 redes sectoriales a lo largo y ancho del territorio nacional que trabajan de forma conjunta para la atención y protección del pueblo.
Movimiento Somos Venezuela como Partido Político
El Movimiento Somos Venezuela (MSV), es un movimiento sociocultural venezolano, de izquierda, socialista y antiimperialista, fundado el 6 de mayo de 2008 con el nombre de Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y transformado el 29 de enero de 2018 en MSV como movimiento social progubernamental.
Fue fundado en 2008 como Nuevo Camino Revolucionario, tras la expulsión de los diputados a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Tascón, Luis Díaz Salazar y Wilmer Pérez, estos junto con el diputado Tomás Sánchez decidieron fundar un nuevo partido político según ellos para mejorar las bases de lo que fue el Movimiento V República al cual pertenecían todos.
Transformación en Movimiento Somos Venezuela
El 27 de enero de 2018 el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la legalización del Movimiento Somos Venezuela como partido político y la cesión de la tarjeta electoral de Nuevo Camino Revolucionario a tal movimiento.
El 29 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió la solicitud de cambio de nombre de Nuevo Camino Revolucionario para pasar a llamarse Movimiento Somos Venezuela. Siendo esta concedida el 1 de febrero de dicho año.
El Movimiento Somos Venezuela participará con su propia tarjeta en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 20 de mayo.