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MPPEE presentó cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” a medios de comunicación

El Ministró indicó que la reunión, realizada en la sede del ente ministerial en San Bernandino, Caracas, tiene como objetivo principal sumar a todos los sectores en la difusión de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sostuvo una reunión con los dueños y representantes de los medios de comunicación de social del país, a fin de presentar la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, que continuará con el Plan Banda Verde.

El Ministró indicó que la reunión, realizada en la sede del ente ministerial en San Bernandino, Caracas, tiene como objetivo principal sumar a todos los sectores en la difusión de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, la cual invita al 20% de los venezolanos que están fuera de la Banda Verde a sumarse a esta iniciativa en favor de la humanidad y el ambiente.

“No es solamente la campaña, es abrir un debate e impulsar la realización de trabajos científicos y reportajes sobre el impacto que tiene, por ejemplo, la generación termoeléctrica en el ambiente, así como la necesidad de hacer uso racional de la energía, dentro de ello se enmarca nuestra campaña Banda Verde”, explicó el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Dentro de los medios que participaron en la reunión destacan: Venevisión, Televen, FM Center, Panorama, Globovisión, Ultimas Noticias y El Universal. Por parte de la representación gubernamental se hizo presente Francisco Pérez, viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La cuarta fase de la campaña tiene como eslogan invitar a los venezolanos a quedarse en la Banda Verde, por dos razones, la primera, es para que continúen manteniendo un subsidio del 80% de la tarifa y la segunda, porque con esa acción se contribuye con el planeta reduciendo las emisiones de toneladas de dióxido de carborno (CO2) al ambiente.

Esta nueva fase de la campaña se mantendrá hasta diciembre y buscará enseñar a los venezolanos a hacer uso racional y eficiente de la iluminación, aires acondicionados y desconexión de los equipos a través de la música.

Con la campaña se espera mantener el nivel de desaceleración de la demanda que se logró el año pasado: “Nuestra meta sería lograr que este año el crecimiento de la demanda esté por debajo del 1%. Cualquier reducción de la demanda residencial no significa ninguna desaceleración de la actividad económica”, aclaró Chacón.

Insistió en que en Venezuela el problema no es la generación, sino la demanda: “Tenemos una demanda que está por encima de cualquier promedio internacional. Nuestra demanda residencial es el 42% de la demanda total".

"En un momento donde el clima comienza a presentar serios problemas, donde se ha anunciado que estamos nuevamente en presencia del fenómeno “El Niño”, la campaña lo que busca es hacerle un llamado a los venezolanos a que todos nos sumemos a usar racionalmente la energía eléctrica y sin ello perder calidad de vida”, dijo.

Agregó que además sostendrán reuniones con la cámara de centros comerciales, las asociaciones bancarias y con las empresas de telecomunicaciones con el mismo fin de presentar la nueva fase de la campaña.

Representantes de los medios

Rodolfo Rodríguez Miranda, Presidente de FM Center, calificó el encuentro como sumamente productivo: “Esta reunión es de conciencia social, de responsabilidad social, donde todos los colegas de los medios (televisión, radio, prensa y redes sociales) nos mostramos prestos a una colaboración permanente al MPPEE y a esta situación, porque el problema es de larga data, y no solo nos va a afectar a nosotros sino también a las nuevas generaciones”.

Por su parte, Martín Camero, presidente de Televen, dijo que la reunión fue interesante porque se “denota claramente el problema que tenemos los usuarios con un consumo desmedido de la energía eléctrica, el cual necesita una campaña que asertivamente el ministro Chacón está sugiriendo para que participemos en la educación del consumidor”.

“Tenemos un usuario que no tiene conciencia de lo que significa el aumento y las consecuencias del consumo eléctrico en el país”, finalizó Camero.

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