DestacadaNacionales

MP realizó audiencia de 3 ciudadanos involucrados en intento de ataque a depósitos del CNE

Informó el Fiscal General

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que luego de los intentos de sabotajes en los galpones del Consejo Nacional Electoral en Mariche, fueron celebradas audiencias de tres ciudadanos involucrados en estos hechos violentos.

Desde la sede del MP, Saab precisó que uno de los ciudadanos involucrados que había huido de la policía fue aprehendido en una zona montañosa donde se le incautaron 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos.

“El plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros” puntualizó el Fiscal.

Asimismo, detalló que los otros dos implicados se encargaban de la vigilancia mientras que Acuña pretendía realizar la quema de todos los materiales electorales, señalando que este es solo una parte del grupo implicado en el macabro plan.

En este sentido, destacó que  los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado.

Finalmente, Tarek William Saab  enfatizó que siguen investigando este hecho hasta lograr aprehender a todos los involucrados y así  garantizar vigilancia al venidero proceso electoral.

T: Thaina Hernández

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button