Nacionales

MP presentará ante el Parlamento Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar

Así lo informó el Fiscal General Tarek William Saab quien destaca la creciente tendencia del acoso escolar en niños, niñas y adolescentes

El Ministerio Público presentará ante la Asamblea Nacional (AN), una Ley para prevenir y atender el Acoso Escolar hacia niños, niñas y adolescentes en la cual se establece la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique como actuar en caso de presentarse esta situación.

Así lo informó el Fiscal General de la República Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter quien señala que ha visto con preocupación la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes lo que ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima, traumas, entre otras consecuencias.

Indicó que la Ley prevé la obligación de las instituciones educativas de desarrollar programas de prevención contra el Acoso Escolar así como la atención a las víctimas.
«Con esta ley buscamos prevenir el delito, así como los suicidios de niños, niñas y adolescentes víctimas del Acoso Escolar», agregó.
Asimismo, precisó que la Ley aún en proceso de elaboración denominada: Ley Para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar, contendrá disposiciones que permitirán castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button