MP logró pena máxima para hombre por muerte de su expareja y sus hijastros

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Manuel Alejandro Espinoza Roa (29), por su responsabilidad en la muerte de su expareja Greily Carolina Ortega (25) y sus hijastros de 9, 8 y 7 años de edad, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2015 en una casa del sector El Cerro, urbanización Altos de Milagro Norte, parroquia Coquivacoa del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, los fiscales 3ª y 33° auxiliar de esa jurisdicción, María Elena Rondón y Michael Fernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual agravada en perjuicio de la mujer; además de homicidio intencional calificado y abuso sexual agravado en detrimento de los niños.
Al respecto, el Tribunal 3° de Control de Zulia dictó la pena máxima para Espinoza Roa, luego que este admitió su responsabilidad en el hecho. En tal sentido, permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Maracaibo, hasta tanto un juzgado de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
El citado día, el hoy condenado sostuvo una discusión con su expareja en presencia de los niños. Durante el altercado, golpeó a las víctimas, abusó sexualmente de las mismas y las asfixió; después, huyó del lugar.
Tras iniciarse la investigación, el Ministerio Público solicitó en septiembre de 2015 una orden de aprehensión contra Espinoza Roa, y requirió que se incorporara al código rojo de Interpol.
Posteriormente, en septiembre de 2016 Espinoza Roa fue detenido en un hotel de Guasipati, en el estado Bolívar.