Nacionales

MP informó sobre la aprehensión del director del IVSS Táchira y su cónyuge por hechos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este viernes sobre la aprehensión del director del IVSS Táchira y el hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Alberto González en compañía de su esposa Mena Fiore Patiño.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab indicó que la cónyuge de González, era presidenta de la Fundación El Niño Simón en el estado Táchira, la cual se le imputa los hechos de corrupción.

En este sentido, el FGR mencionó que estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias, sobre la sustracción de medicamentos de alto consto y consumo masivo, para pacientes con cáncer y VIH.

Asimismo, Saab destacó que también están siendo investigados por la asignación de vehículos oficiales, para uso de particulares y la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia del IVSS para la oficina nacional contra la delincuencia organizada y financiamiento de terrorismo.

De igual forma Saab recalcó que los detenidos, se dedicaban a la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte expreso occidente a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos.

“Son tan descarados que asignaban remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza” indicó Saab.

El FGR mencionó que desde el Ministerio Público han tenido una férrea lucha interna, para sanear la institución que les fue entregado prácticamente como un cartel de corrupción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button