Sucesos

MP imputará hombre por posesión de más de una tonelada de cocaína

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Anzoátegui, a Aison Manuel Blanco Berrio (53) de nacionalidad colombiana, por estar presuntamente incurso en el tráfico de 1.200 kilos de cocaína, alijo incautado por autoridades españolas en las Islas Canarias.

La droga se encontraba oculta entre 40 fardos transportados por una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de Punta de Meta en Barcelona, (Anzoátegui), por lo que la situación irregular fue notificada a las autoridades venezolanas el 04 de junio de 2017.

En ese contexto, los fiscales 3º nacional y 9ª de esa jurisdicción oriental, Javier Quintero y María Gabriela Martínez, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos contemplados en  las leyes venezolanas.

El pasado 04 de junio el Comando de Guardacostas de Venezuela fue notificado de la detención del buque denominado “Petra” en la Isla Las Palmas, por autoridades españolas.  Tras un chequeo de rutina, se corroboró la presencia de 40 sacos, contentivos de 1.200 panelas de cocaína.

Durante el procedimiento, también se incautaron equipos de telefonía móvil y resultaron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana, quienes tripulaban la embarcación.

Luego de dicha notificación el Ministerio Público inició labores de inteligencia, mediante las cuales se presume la vinculación de Blanco Berrio con la mencionada incautación, pues todos los trámites se habrían efectuado a su nombre.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antidrogas, capturaron el pasado jueves 08 de junio al hombre cerca de la zona fronteriza de La Guajira, cuando se disponía a cruzar hacía Colombia a bordo de un vehículo particular.

La detención se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 1º de Control del estado Anzoátegui.

Es preciso acotar que el buque pesquero zarpó de Venezuela el 19 de mayo de 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button