Nacionales

MP era un cartel de extorsión donde se cobraban comisiones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves ante la Asamablea Nacional Constituyente un balance de su gestión para rendir cuentas sobre su primer mes al frente del Ministerio Público.

Durante su intervención aseguró que la gestión anterior del Ministerio Público convirtió a este órgano del Estado en un centro de extorsión, tráfico de influencias, cobro de comisiones y la corrupción.

"Fue convirtiéndose en la última década en algo diametralmente opuesto a esto que es el deber ser que está en nuestra Constitución, en la Ley Orgánica del Ministerio Público (…) Y pasó a ser, hoy convencido más de ello, que hace un poco más de un mes, comenzó a ser un cartel, una mafia, del más alto calibre, no para cometer fechorías menores, yo diría que del más alto nivel inclusive, semejante a los que se llaman en derecho penal, delincuencia organizada".

Destacó que, la ex fiscal Luisa Ortega Díaz tenía un bufete a su disposición, representado por el abogado José Rafael Parra Saluzzo, para extorsionar en los casos más sonados de corrupción del país, como la Faja Petrolífera del Orinoco y Odebrecht.

Asimismo informó que entre el periodo 2010-2017 la Faja Petrolífera del Orinoco suscribió un total 41.000 contratos con empresas mixtas.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), detalló que "solo en 10 (contratos) hemos detectado el sobreprecio por 200 millones de dólares".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button