Sucesos

MP detuvo 16 personas por delitos de boicot y desestabilización

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP) accionó judicialmente en contra de mafiosos que pretendían jugar con el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

En este sentido añadió, que se descubrió que agroproductores que deben entregar a empresas del estado, por un mismo financiamiento que otorgó el gobierno, con dólares preferenciales para que este caso los alimentos que se produce sean entregados, fueron vendidos a empresas privadas.

Asimismo, anunció que fueron detenidos 16 personas por incumplimiento de contrato con la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro),  la cual es una empresa del estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Productiva y Tierra, que se encarga de distribuir producir y comercializar alimentos.

Resaltó, que los empresarios incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a Delagro, según el contrato firmado por el cual se otorgó financiamiento.

“Pretendieron burlar, escamotear literalmente robar al estado venezolano y golpear a nuestra gente a pesar de tener los insumos agrícola, la asesoría técnica, la maquinaria que el estado le dio y hasta en algunos casos, lotes de tierras”, expresó.

Reveló, que los productos fueron revendiendo a precios especulativos con un monto superior al monto original, lo que significa que afecta a la población venezolana.

Enfatizó, que Delagro invirtió  110 mil millones de bolívares, por lo que los productores debieron entregar  10 millones de kilogramos de arroz, sin embargo sólo entregaron el 17,5%.

Destacó, que los financiamientos han sido entregados a los agros productores para que cosechen alimentos desteñidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) si como otras organizaciones comunales del pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button