Nacionales

MP analiza proyecto de ley de reforma del TSJ este lunes en el parlamento

Este lunes

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, asistió este lunes a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) para presentar sus aportes al proyecto de ley de reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ya fue aprobada en primera discusión por el Parlamento.

«PRESENTES en representación del @MinpublicoVE en la sede de la Asamblea Nacional @Asamblea_Ven para la discusión y aportes al Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ», escribió la autoridad máxima del MP.

A finales de diciembre, fue presentada a propuesta de la reforma de la ley, tras una solicitud realizada por el propio presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

Entre algunos puntos a tratar se encuentra la disminución de los magistrados del TSJ (actualmente está conformada por 32 magistrados) a los fines de fortalecer su eficiencia y efectividad.

Otro de los puntos es la designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional, mediante el método que se establezca en la reforma, de acuerdo a la discusión de la revisión.

 

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button