Sucesos

MP acusó a joven por secuestro de adolescente en Miranda

El Ministerio Público acusó a Prisco Leobardo Garrido Ruiz (26) por su presunta responsabilidad en el secuestro de un adolescente de 17 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2016 en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Los fiscales 46º nacional, 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Orlando Padrón, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, acusaron a Garrido Ruiz como coautor en los delitos de secuestro, robo agravado, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor.

Estos tipos penales están contemplados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión, además del Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Miranda, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privación de libertad para Garrido, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

A las 7:30 de la noche del referido día, la víctima estaba en su casa en el aludido municipio; al lugar arribaron varios hombres armados a bordo de una camioneta de una empresa del Estado Venezolano, la cual había sido robada.

Durante el hecho, también sometieron a la madre del adolescente y sustrajeron un teléfono móvil y un ordenador portátil, entre otros objetos. Luego de labores y pesquisas coordinadas por el Ministerio Público, se vinculó a Garrido Ruiz con el hecho.

Una vez aprehendido, moradores del sector Vuelta Larga de Los Teques orientaron a la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre la zona donde tenían al plagiado, quien fue rescatado por funcionarios de ese organismo luego de un enfrentamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button