Sucesos

MP acusó a dos hombres por muerte de PNB arrollados en Táchira

En el hecho resultó herida una funcionaria cuando intentaba restablecer el orden público

El Ministerio Público acusó a José Sulbarán Muñoz (22) y Jorge Domínguez Ortega (33), por estar presuntamente vinculados con la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Márquez Molina (24) y Nicole Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

En el hecho ocurrido la mañana del pasado 29 de marzo de 2016, también resultó herida la oficial de la policía de ese estado Saray Geraldine Abadía López.

En este sentido, los fiscales 20º nacional y 4° de esa jurisdicción andina, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, acusaron a Sulbarán Muñoz por los delitos de homicidio intencional agravado en perjuicio de los oficiales fallecidos y homicidio intencional agravado en grado de frustración en detrimento de la funcionaria lesionada.

En el caso de Domínguez Ortega, se le acusó por los mismos delitos pero en grado de determinador.

Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega, así como se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos en el Centro Penitenciario de Occidente II, ubicado en ese estado.

La mañana del referido día, un grupo de jóvenes secuestró 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, y bajo amenaza obligaron a sus conductores a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, situado a pocas cuadras de donde partieron.

Más tarde, iniciaron unos hechos de violencia en las cercanías de la citada casa de estudios, razón por la cual varios efectivos de distintos cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar a fin de restablecer el orden público, entre ellos, Pérez Soler y Márquez Molina, quienes resultaron arrollados con uno de los autobuses.

En ese momento, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Hospital Central de San Cristóbal, sin embargo, llegaron sin signos vitales.

Durante el suceso, Abadía López resultó lesionada, por lo que fue llevada al mismo centro asistencial, donde recibió atención médica oportuna.

La noche del ese mismo día, Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega fueron capturados por las autoridades, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 3º de Control de Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button