NacionalesVariedades

Movimientos sociales, campesinos y agrourbanos de Caracas honran legado de Ezequiel Zamora

El evento contó con la participación de Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, Antonio Benavides Torres, diputado de la AN y Jimmy Gudiño, concejal de Caracas.

Los espacios del Parque Ezequiel Zamora, ubicados en el sector El Calvario, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, recibieron a las máximas autoridades y trabajadores de algunos organismos públicos, entre ellos a la ministra Greicys Barrios, acompañada por servidores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau); milicianos; representantes de movimientos sociales; campesinos y productores agrourbanos; quienes se reunieron para honrar el legado de justicia social, promovido por el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, al cumplirse 163 años de su vil asesinato en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Durante esta actividad, la titular de la cartera agrourbana recordó aspectos esenciales del espíritu rebelde del líder de la Guerra Federal, así como parte de su ideario revolucionario. Precisó que Zamora es un referente en la historia de las luchas del movimiento campesino en Venezuela y su testimonio ha inspirado al Gobierno Bolivariano en la transición hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Movimientos sociales, campesinos y agrourbanos de Caracas honran legado de Ezequiel Zamora

Asimismo, Barrios reiteró que el Ministerio de Agricultura Urbana se nutre de este pensamiento liberador y continúa trabajando en pro de la conquista de nuevos espacios para la producción de alimentos en las ciudades y zonas periurbanas. Finalmente, agregó que Caracas se consolidará como modelo del desarrollo agrourbano en nuestro país.

Dicho evento también contó con la participación de Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador; Antonio Benavides Torres, diputado a la Asamblea Nacional; y Jimmy Gudiño, concejal de Caracas; quienes ahondaron sobre la vida y obra del homenajeado y el aporte ideológico de la raíz zamorana a la Revolución Bolivariana, presente en el libro El Árbol de Las Tres Raíces, entre otros puntos resaltantes. La oportunidad fue propicia para recordar a otros mártires revolucionarios como Jorge Rodríguez padre, Eliécer Otaiza y Robert Serra.

 

Prensa Ciara

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button