Política

Movimiento Tupamaro participará en proceso de renovación del CNE

El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, partido perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP), resaltó este jueves que su organización participará en el proceso de renovación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista en un canal privado, detalló que asistirán porque así lo expresa la ley, “que no es nueva, viene de los gobierno adecos-copeyanos. Es un proceso totalmente legal, no es la primera vez que se hace. Ya se había hecho en 2010 durante el proceso de renovación de nóminas porque se fueron a elecciones nacionales”, indicó.

Pinto resaltó que en esta oportunidad,  necesitan validar en cinco estados en los que están por debajo de lo establecido para intentar superar el 0,5%.

En otro sentido, expresó que el Partido Comunista de Venezuela, no tiene por qué validarse porque supera el 0,5% del padrón electoral, “es un proceso normal del CNE”.

Señaló que, "cada partido tiene su posición política y no son decisiones conjuntas. Si creen que eso es lo que deben hacer, ir al TSJ, para pedir la eliminación de los partidos políticos están en todo su derecho (…) Esa ley no fue hecha en revolución".

El secretario general del Movimiento Tupamaro, Invitó a los partidos políticos que fueron convocados por el CNE, a cumplir con la Constitución Nacional y las normas electorales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button