Movimiento por la Paz y la Vida refuerza cultura de convivencia en 416 mil venezolanos
Durante el primer trimestre del año, el Movimiento por la Paz y la Vida atendió a 416.575 personas de diversos sectores populares del país con actividades deportivas, preventivas y formativas, informó este jueves el secretario ejecutivo de la organización, Alexander "Mimou" Vargas.
Ratificó que con este movimiento, que tiene 572 núcleos en todo el país, se pretenden crear territorios libre de violencia con el desarrollo de distintas actividades, desde deportivas hasta religiosas y productivas, a fin de reforzar los valores de convivencia ciudadana.
Tras ofrecer un balance sobre el primer trimestre desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, indicó además que en ese lapso se atendieron 22.259 personas con planes de protección social y empleo, en articulación con el Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil.
Además, refirió, el Movimiento por la Paz y la Vida avanza en la creación de 50 Grandes Bases de Misiones Socialistas, de las cuales 23 ya fueron inauguradas en varios estados.
"Tenemos 23 inauguradas y nueve por inaugurar. Gracias a estas Bases de Misiones hemos asistido a un total de 13.699 personas", precisó.
Vargas también señaló que en el país hay 7.290 personas desplegadas para llevar a cabo actividades socioproductivas.
Durante marzo, el Movimiento por la Paz y la Vida, fundado el 23 de marzo de 2013, desarrollará una agenda especial de actividades para conmemorar su quinto aniversario y promover los valores de convivencia ciudadana.