Nacionales

Movimiento Ecologista Venezolano promueve el Campismo para fortalecer educación ambiental (+ Audio)

Así lo informaron Gabriela Molina y Elianis Álvarez, integrantes de Meven, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión

El Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) se unirá a las actividades del Plan Nacional de Campismo, en el que se fortalecerá la educación ambiental, en las próximas vacaciones escolares de agosto y septiembre próximo y desde núcleos ecologistas para sensibilizar a niños y adolescentes.

Así lo informaron Gabriela Molina y Elianis Álvarez, integrantes de Meven, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Molina refirió que el año pasado llevaron adelante junto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte los programas de campismo juvenil, como parte del Plan Nacional de Recreación 2014, en estados como Falcón, Mérida y Bolívar, con la participación de más de 33.000 jóvenes.

Agregó que promueven actividades como campismo juvenil con sentido ecológico y debates en torno al cambio climático, y para ello están organizados en 30 núcleos ecologistas en todo el país desde donde tienen brigadas de niños de entre 8 y 11 años de edad, agrupados en la unidad de Agua; de 12 a 16 años, en la unidad de Tierra; 17 a 21 años, en la unidad de Aire, y de 22 años en adelante en la unidad de Fuego, que es la comunidad de la vida.

"Para nosotros, la ecología está enmarcada en lo que plantea nuestra estrategia de diversidad ecológica en Venezuela, que no sólo son los árboles, las ballenas" sino se toma en consideración la pobreza humana como la mayor tragedia ecológica.

"En ese sentido, el patrimonio cultural, la identidad y la defensa de la vida en todas sus manifestaciones también son parte de la ecología", expresó.

Elianis Álvarez destacó que el movimiento está presente en parques y monumentos nacionales, algunos parques recreacionales y en comunidades, según la realidad de cada estado, donde promueven actividades con sentido ambiental y en pro del uso racional de los recursos de la naturaleza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button