Política

Movimiento de Abogados Patriotas impulsarán acciones penales contra opositores

El Movimiento Nacional de Abogados Patriotas (MNAP) promoverá la ejecución de acciones penales contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato del ordenamiento jurídico, por "solapar" maniobras ilegítimas contra el orden institucional de Venezuela, informó la directora de la organización, Durga Ochoa.

"Generaremos las acciones necesarias para que se practiquen los procesos administrativos y penales pertinentes a los fines de restablecer lo que ellos (diputados) pretenden infringir con actuaciones que van al margen de la ley", detalló en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tal acción se acompañará de la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por los cargos de traición a la Patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir penados en las leyes venezolanas contra el grupo de abogados prófugos que, asumiendo potestades del Poder Judicial, solicitó un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La medida ilegítima y violatoria del ordenamiento jurídico, fue respaldada este martes por la derecha parlamentaria, quienes, durante la sesión ordinaria, aprobaron la continuidad del antejuicio de mérito, impulsado por la exfiscal y, ahora, prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz desde el extranjero.

"No podemos vivir en un Estado anárquico, debemos vivir en un Estado que se supedite al respeto del orden interno y Estado de Derecho correspondiente, caso contrario estaríamos en la libertad de hacer lo que nos provocara. La ley se hizo para ser cumplida, la normativa se hizo para ser aplicada y debe ir de acuerdo con las condiciones existentes", resaltó Ochoa.

El movimiento de juristas profundizará estas medidas con una jornada de despliegue en los 23 estados del país, dónde buscarán determinar una serie de acciones en defensa del Estado de Derecho y de Justicia.

Hasta el momento, la iniciativa se desarrolló en Zulia, Aragua, Guárico, Yaracuy y Lara, entidades en las cuáles se juramentaron agrupaciones del MNAP a fin de que robustecer la organización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button