Con amor, alegría y fuerza revolucionaria, clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), marchó este sábado 04 de febrero, junto al pueblo de Venezuela, por los 31 años de la rebelión popular y Dignidad Nacional, desde la avenida Nueva Granada hasta Los Próceres de Caracas.
El 4 de febrero es recordado por ser uno de los momentos históricos cívico-militar más importante del siglo XX, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.
“Fue el renacimiento de la Venezuela libre y soberana. Se marcó la pauta de una nueva época para nuestra Patria, y fue un «Por Ahora» que se convirtió en un para siempre. Todos los años recordamos ese acontecimiento histórico, para que el pueblo asumiera de manera protagónica y participativa las riendas de nuestro país”, así lo señaló Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana.
Barrios recordó que recientemente se cumplieron 24 años de la Revolución Bolivariana, los cuales son un complemento de los 31 la rebelión cívico-militar. “Dio pie a que el Comandante Chávez pudiera asumir la presidencia de la República, Hemos constituido, de la mano de un gobierno humanista de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, políticas públicas orientadas a la atención del pueblo, vinculadas al desarrollo de sus capacidades y ha garantizado el buen vivir del pueblo venezolano”.
Políticas del Minppau están orientadas al accionar del pueblo agrourbano
Greicys Barrios afirmó, durante la movilización, que el presidente Maduro los convoca a renacer, renovar y a revolucionarlo todo, en el contexto de la nueva época de transición al socialismo del siglo, “estamos trabajando para eso”.
“Todas las políticas del Minppau están orientadas por el accionar, que permite encaminar al pueblo productor agrourbano, hacia el desarrollo de sus capacidades, hacia el crecimiento económico y al autoabastecimiento y distribución de alimentos soberanos”.
La voz del Minppau
Ricardo García, trabajador del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana agregó que, “la fecha de hoy representa el día de la dignidad y la revolución para la Patria”.
Iris Méndez, servidora de Agricultura Familiar de la Fundación Ciara, destacó que el 4 de Febrero representa la unión, la respuesta de un pueblo, el compromiso con el Comandante Chávez. “Aquí estamos firmes con la Patria, y le decimos al presidente Maduro que seguimos comprometidos, resistiendo con dignidad, con todas las ganas de seguir avanzando y profundizando los conocimientos para impartirlos. No nos rendimos, no nos quedamos de brazos cruzados, estamos trabajando para nuestra Patria”.
María Cabrera, trabajadora de Cvaup destacó que, “hoy estamos marchando, celebrando el Por Ahora que se convirtió en un Para Siempre en el corazón de nosotros los chavistas, de quienes llevamos la revolución día a día”, apuntó.
Fuente: Prensa Minppau/ YVKE