Deportes

Mourinho vuelve a ‘casa’

Jose Mourinho is coming home. "Soy el más feliz. The Happy One", confesó cuando fue presentado en junio de 2013 como entrenador del Chelsea por segunda vez. Ocho años antes se había autodenominado The Special One tras aterrizar en Londres con la ‘Orejona’ y el triplete logrado con el Oporto bajo el brazo. Dos ‘aventuras’ (2004-2007 y 2013-2015) que terminaron con títulos pero de forma precipitada. Los ‘blues’, inflados económicamente con los petrodólares de Abramovich, querían ser grandes y se afianzaron en la élite con el portugués. "No pueden borrarme de la historia del Chelsea. No vuelvo con malos sentimientos", afirmó Mou en Sky Sports antes de visitar Stamford Bridge con el Manchester United. Su primer reencuentro en la Premier.

Sus números en Londres fueron notables en ambas etapas: 321 partidos y 204 victorias (64%) de azul. Tres Premier, tres Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup adornan el currículum de Mourinho en un Bridge que siempre le ha idolatrado. No ganó la Champions pero llegó a tres semifinales. El entrenador más laureado de la historia del Chelsea convirtió su estadio en un fortín: 78 partidos de Liga, entre su primera y segunda etapa, estuvo invicto hasta que el Sunderland de Poyet ganó (1-2) en Londres a finales de la 2013-2014. Sólo Barcelona, Liverpool, Sunderland, Basilea, Atlético de Madrid y Bradford le habían derrotado en su estadio hasta el descalabro del pasado curso: Crystal Palace, Southampton, Liverpool y Bournemouth tomaron un campo que le apoyaba y le cantaba a pesar de bordear el descenso. "Los fans me querían aunque el dueño me despidió. Es la ley del fútbol", sostuvo.

 

 

Sin embargo, su salida fue dura. "Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Estoy en el peor momento de mi carrera", afirmó Mou cuando los resultados no acompañaban. Después de arrasar y ganar la Premier (2014-2015), el curso pasado todo se vino abajo: "El Chelsea no puede tener mejor entrenador que yo". Una situación insostenible que terminó por explotar y con el entrenador portugués fuera del equipo en Navidad.

Los números de Mourinho con el Chelsea (2004-07 y 2013-15)

  1. 321 partidos
  2. 204 victorias
  3. 69 empates
  4. 48 derrotas
  5. 3 Premiers (2004-05, 2005-06 y 2014-15)
  6. 1 FA Cup (2006-07)
  7. 3 Copas de la Liga (2004-05, 2006-07 y 2014-15)
  8. 1 Community Shield (2005)

"Antes de dejar el club, en los dos periodos, he logrado títulos y he dado a la afición grandes momentos. Me he ido con la sensación de haber hecho mi trabajo", afirmó Mourinho. Como rival, visitó con el Inter al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones 2009-2010. Un gol de Eto’o le dio la victoria (0-1) y la eliminatoria y le catapultó en un torneo que terminó conquistando el Inter. Ahora será diferente. Con un triunfo en las últimas cinco jornadas y dos empates consecutivos, su United no termina de arrancar. Sus primeros meses en Old Trafford están siendo duros.

 

 

Ante el Bournemouth, el 5 de diciembre, Mourinho vivió su último día en la oficina, en el Bridge como técnico del Chelsea. Los ‘cherries’ tumbaron a los ‘blues’ (0-1) en un golpe casi definitivo. La derrota en Leicester (2-1) fue la puntilla. "Si nuestros jugadores no dan el máximo, hay un problema", sentenció. Sus ‘más y sus menos’ con Hazard, Diego Costa… fueron evidentes. Ahora se reta con ellos como técnico del United.

 

 

"Sabía que, antes o después, si me quedaba en la Premier, jugaría contra el Chelsea", afirmó. Después de su primera etapa, siempre hizo público su intención de volver. Diez meses después de su salida, se mide a su exequipo. Una dura prueba. Los ‘blues’ no han perdido ninguno de sus últimos siete partidos de Liga ante el United. El Bridge le espera. "No pienso en recibimientos. Vivimos buenos momentos juntos. Cuando empiece el partido, nos olvidaremos de ello", sentenció. "Ahora es un ‘enemigo’ del Chelsea, pero ha dado títulos y es parte de su historia. Se merece una gran acogida", afirmó Conte. Mou is back.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button