Morales: Si a EE.UU le importara la democracia no atacaría al gobierno venezolano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que a Estados Unidos (EEUU), no le interesa la democracia, si así fuera no habrían financiado golpes de estado, ni apoyado a dictadores, así como tampoco amenazaría con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, así como lo hacen contra Venezuela.
Agregó que EEUU no le interesa los derechos humanos y la justicia, si así fuera firmaría los convenios internacionales de protección de los derechos humanos o las amenazas a los mecanismos internacionales de la Corte Penal Internacional, tampoco promovería el uso de la tortura y no abandonaría el Consejo de Derechos Humanos.
El Jefe de Estado boliviano durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó que a EEUU no le interesa el multilateralismo si así fuera no se habría alejado del acuerdo de París o del Pacto Global de Migraciones, no lanzaría ataques unilaterales, ni decisiones como declarar ilegalmente a Jerusalén como capital de Israel.
“Ese desprecio al multilateralismo está motivado por su afán, por el control geopolítico y la apropiación de los recursos naturales” expresó.
Asimismo el presidente de Bolivia emitió un saludo a los países de Francia, Alemania, Reino Unido China y Rusia por mantenerse firme en la defensa del acuerdo nuclear firmado con Irán.
“La responsabilidad de nuestra generación es entregar un mundo más justo y más seguro a las siguientes generaciones, eso se conseguirá si trabajamos juntos para consolidar un mundo multipolar, con reglas comunes para respetar e ir defendiendo todas sus amenazas a las naciones unidas” concluyó.