Monseñor Mario Moronta llama al diálogo
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, condenó las acciones violentas ocurridas esta semana en el Táchira y apuntó que es necesario establecer un diálogo para que prevalezca la paz.
Apuntó que a pesar de las diferencias de pensamiento que puedan existir, la sociedad siempre debe encontrar el camino de la unión y no atacarse entre semejantes por el simple hecho de no coincidir en algunos temas.
“Ni por redes sociales, ni por mensajes, ni por discursos, ni por actitudes tenemos que ir en este momento unos contra otros, yo creo la necesidad de que el pueblo asuma su protagonismo como sujeto social, pero también donde nos podamos encontrar para debatir ideas”, aseveró.
Monseñor Moronta igualmente exhortó a quienes están creando zozobra por medio de ataques ejecutados en contra de instituciones y comunidades, a dejar de lado dicha actitud que contraviene las leyes humanas y divinas.
También instó a los líderes políticos de todas las tendencias, así como a los gremiales, comunitarios, eclesiásticos y militares, a fomentar la concordia y no caer en el juego del vandalismo.
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal adelantó que este domingo 21 de mayo habrá una jornada de oración en todas las parroquias, para pedir a Dios que brinde fortaleza y sabiduría al pueblo para construir la paz que requiere la sociedad.