Monitorean caudales de quebradas en San Cristóbal
La dirección municipal de Protección Civil San Cristóbal, activó un plan de alerta, luego que las quebradas que atraviesan la ciudad, registraran un aumento del 20 por ciento en sus caudales, tras las lluvias caídas en las últimas horas.
Así lo informó el titular de este despacho, Ronald Zerpa, quien manifestó que las evaluaciones cumplidas por los funcionarios, no detectaron daños a viviendas ni a la red vial de la capital tachirense.
No obstante, Zerpa apuntó que las tareas de monitoreo seguirán su curso, por cuanto los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán este fin de semana.
“Dicho aumento del caudal en este porcentaje no es peligroso, sin embargo, durante toda la mañana se visitaron las fuentes hídricas, porque se preveía que las precipitaciones iban de leve a mayor, pudiendo generar alguna emergencia”, aseveró.
Zerpa indicó que se hizo un recorrido por el barrio El Río, considerado zona de alto riesgo, para verificar que no hubiese ninguna vivienda anegada, ya que la comunidad se ha caracterizado por ser vulnerable en temporada de lluvias por la cercanía que tiene con el río Torbes.
De igual manera, el vocero pidió a la ciudadanía no arrojar desechos a los afluentes hídricos, debido a que ello incide de manera negativa, por cuanto potencia un posible desbordamiento de los mismos.
El director de Protección Civil San Cristóbal recordó a la población que en caso de registrarse una emergencia, deben llamar al 911, desde donde se articula con todos los organismos de protección y seguridad.
“Nosotros trabajamos en inspecciones durante las 24 horas del día, para así llevar a la colectividad una respuesta inmediata en cuanto a la seguridad que desde este organismo se debe presentar en el municipio”, concluyó.