Nacionales

Moncada alertó ante la AN que EEUU seguirá detrás del petróleo venezolano

Advirtió sobre el renacer de una nueva carrera armamentista y dijo que la expansión de la OTAN no es solo por Europa sino por Asia

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó este jueves a la Asamblea Nacional (AN), que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) no levantará las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Tras referirse a la confesión que hace el ex secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper en su autobiografía titulada: Un juramento sagrado, destacó este la nación venezolana se encuentra en el “ojo del huracán” debido a que el petróleo es lo único que quiere EE.UU de Venezuela.

Recordó que estas pretensiones vienes desde la época del presidente Rafael Caldera. «En esa época, Richard Nixon, el trigésimo séptimo presidente de los EE.UU, dijo que si Venezuela no le daba el petróleo se lo quitaban», dijo.

Moncada aseguró que ante el venidero proceso electoral en EE.UU, y la poca probabilidad de que Joe Biden gane las elecciones, los Republicanos tendrían el control y no cumplirián con ningún acuerdo establecido con Venezuela.

Durante su explicación en la AN, Moncada explicó que Venezuela en este momento cuenta con la mayor reserva mundial de petróleo, lo que la hace seguir siendo atractiva ante el Imperio.

«Trump dijo que haría esto por petróleo. Trump rescató la doctrina Monroe, donde dice que todo el continente es de EE.UU, por lo que Trump señaló que nos metemos ahí (en Venezuela) es por petróleo, yo quiero esos campos petroleros, Venezuela nos pertenece, y ese petróleo es nuestro», aseveró Moncada, a la vez que afirmó que este dato fue revelado tanto en el libro de Bolton como en el de Esper.

Moncada pidió al Gobierno de Venezuela y a los venezolanos a estar atentos para estar preparados y fortalecidos con conciencia, economía, salud y sobre todo unidad con diplomacia de paz.

Moncada llamó a la unión de los pueblos

El alto funcionario venezolano instó al pueblo de Venezuela a mantener la unión y “la claridad en la defensa de la patria que nos ha llevado a la victoria”, destacó que así como se han resistido más de 20 ataques y más de 20 años, el pueblo de Venezuela debe resistir la arremetida constante desde EE.UU.

De igual manera advirtió, que en el mundo se está gestando una nueva carrera armamentista por parte de países vencidos en la Segunda Guerra Mundial.

«Hoy estamos en circunstancias radicales. El conflicto armado en Europa está cambiando todo. Lo que viene ahora es producto de una nueva carrera armamentista mundial. Todos van a dedicarse a la compra de armas nuevas. Viene el rearme de Alemania y Japón que eran los países vencidos en la Segunda Guerra Mundial, gran peligro para la humanidad», precisó.

Explicó que solo Alemania, invertirá 100 mil millones de dólares para el rearme. Aseveró que se trata del fin de 70 años de paz.

También alertó que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es solo por Europa sino por Asia.

«El plan es el Pacífico y hay que castigar a China con bloqueo brutal, es lo que se proponen. En la Cumbre de las Américas buscan armar un bloque sólido de Estados Unidos contra China», dijo.

Advirtió que se busca generar una guerra económica mundial con crisis de alimentos en los próximos meses, una arremetida con una ola de medidas coercitivas.

«Se trata de un bloque permanente de 85 países que no solo actúan para Rusia y Ucrania, sino para muchos otros temas. Se van a dedicar a las armas y la guerra por agua, alimentos y minerales y sobre todo el petróleo», aseveró.

T: UN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button