NacionalesRegionalesSucesos

Monagas: Privados de libertad tres hombres por presunto tráfico de 32 panelas de marihuana

Tal situación es descubierta por los funcionarios de la Policía del municipio Piar (Polipiar)

El Ministerio Público, solicitó que sean privados de libertad los ciudadanos: Freddy José Gil Parejo (36), Júnior José Salazar (26) y Ronald José Rodríguez Yaguarín por su presunta responsabilidad en el tráfico de 32 envoltorios de marihuana.

Tal situación es descubierta por los funcionarios de la Policía del municipio Piar (Polipiar), en el sector Guanaguana de la mencionada jurisdicción; perteneciente del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios de Polipiar notaron que en dicho sector transitaba un vehículo tipo camioneta de marca Chevrolet, modelo Silverado en el que se desplazaban Gil Parejo, Salazar y Rodríguez Yaguarín; a quienes les dieron orden de alto para una revisión de rutina.

Al momento de revisar los documentos del vehículo, los representantes de Polipiar, se percataron que los seriales del motor no coincidían con los reflejados en la documentación y ante la actitud nerviosa de los tripulantes los trasladaron a la sede del Comando Policial.

Una vez en el sitio, se ejecutó una revisión más exhaustiva del vehículo, y mediante un agente canino se descubrieron cerca del tanque de combustible un total de 32 envoltorios de marihuana; cuyo peso neto fue de 15 kilos con 938 gramos.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Monagas imputó a Gil Parejo, Salazar y Rodríguez Yaguarín por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento; además de asociación.

Después de evaluar los elementos expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental, dictó la referida privativa de libertad contra los tres hombres y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

MP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button