Deportes

Monagas asumirá su juego más importante sin “Cariaco”

En los 22 partidos disputados hasta hoy por Monagas en el Torneo Apertura 2017, Luis González siempre fue titular, pero en el último compromiso del semestre, en el que se jugará no solo el título y dar un paso hacia su primera estrella, sino también la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, el conjunto azulgrana no podrá contar con “Cariaco”, quien deberá cumplir sanción al llegar a cuatro tarjetas amarillas el pasado domingo. 

González tiene un rol protagónico en la ofensiva de Monagas y cerró su participación en el Apertura con nueve goles. En la victoria 1-0 sobre Caracas no marcó, pero en el primer tiempo exigió hasta en tres ocasiones al meta Wuilker Faríñez. Al final del partido no pudo contener las lágrimas por la impotencia de saber que se perdería el duelo decisivo. 

El DT Jhonny Ferreira no se ahorra piropos para resaltar la importancia de “Cariaco” en el equipo: “es un líder para nosotros y nos ha ayudado mucho”; sin embargo, apagó las alarmas. “Tenemos un grupo muy compacto, muy capacitado, son varias las opciones y estamos tranquilos, muy motivados, preparando ese partido porque estamos a unos 95 minutos de algo histórico para el equipo y para su gente”, reflexionó de entrada el estratega. 

“Este es un grupo, un equipo, una familia, que no esté Luis son cosas del fútbol, algo que sabíamos que en cualquier momento podía pasar, pero aunque a veces parece que somos un plantel corto, tratamos de fichar jugadores que nos dieran posibilidad en diferentes posiciones”, agregó Ferreira. 

Según decida mantener el esquema o darle un giro, las cartas de Ferreira pasan por el delantero argentino Juan Zárate -lo que forzaría la salida de Dáger Palacios del once-, el extremo Luis Guerra, el juvenil Yohánner García, el polivalente Ángel Lezama o el lateral Ismael Romero.

Y, ¿cómo esperar Ferreira que sea el duelo dominical? “Un partido de ida y vuelta, intenso, Caracas tiene que buscarlo, se van a generar ocasiones. Tenemos que hacer 90 minutos muy correctos”, avizoró. 

En la ida, “Cariaco” salió sustituido al minuto 75 y el reacomodo fue colocar a Romero como lateral derecho y adelantar al juvenil Samuel Barberi, que luego le dejó su lugar a García.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button