Modernizarán piscinas de San Cristóbal
El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte comenzará los trabajos en el complejo de piscinas del Parque Metropolitano en la capital tachirense, la próxima semana
Con una inversión superior a los 60 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte arrancará la próxima semana, una serie de trabajos que modernizarán el complejo de piscinas del Parque Metropolitano de San Cristóbal, el más importante del estado Táchira.
Así lo dio a conocer el coordinador de las instalaciones deportivas del ministerio en la región, Celso Bonilla, quien manifestó que la obra prioritaria se constituirá con la instalación de un motor de fabricación alemana, en la sala de máquinas.
Destacó Bonilla la calidad de estos trabajos debido a que con esta modernización, las piscinas podrán estar disponibles las 24 horas y añadió que también está prevista la reparación de la moto-bomba y de varios filtros de último modelo y la red de tuberías.
Resaltó que el complejo de piscinas atiende una demanda que supera los dos mil atletas, razón por la cual convocará a una reunión con los representantes de los deportes acuáticos para acordar un plan especial de atención, donde serán priorizados los deportistas de alto rendimiento para que puedan realizar sus entrenamientos en las instalaciones dispuestas por el ministerio.
“Tenemos una piscina allí mismo en el Parque Metropolitano que se mantendrá habilitada para los atletas, además de la piscina ubicada en el complejo ‘Juan Maldonado’ que se encuentra en la parroquia La Concordia, cerca del gimnasio ‘Arminio Gutiérrez Castro’”, sostuvo.
Por otra parte, adelantó el vocero que a través de un convenio con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, será rehabilitada en su totalidad, una torre de la villa ubicada en el complejo deportivo “Pueblo Nuevo”.
Celso Bonilla agradeció al ministro Mervin Maldonado por las atenciones dispensadas a las instalaciones deportivas ubicadas en el estado Táchira y por las respuestas brindadas a los requerimientos de los atletas que hacen vida en la región fronteriza.