Misión Venezuela Bella entrega dotación a templos evangélicos de Carabobo
Las iglesias están en Valencia, Los Guayos, Carlos Arvelo y Naguanagua
En el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno para el año 2023, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Misión Venezuela Bella entregó, este miércoles, materiales para la rehabilitación de 20 templos cristiano-evangélicos ubicados en los municipios Valencia, Los Guayos, Carlos Arvelo y Naguanagua del estado Carabobo.
Al respecto, los centros religiosos beneficiados recibieron pintura, puertas, cerraduras, brochas, rodillos y reflectores, lo cual les permitirá hacer adecuaciones a sus instalaciones.
La actividad, realizada en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, contó con la asistencia de Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella; Jesús París Lara, secretario general de Gobierno de Carabobo; Ana González, alcaldesa de Naguanagua; Xiomara Montilla, vicepresidenta nacional del Mocev; y María Luisa Flores, representante de Asuntos Religiosos del PSUV, entre otros.
En este sentido, Farías señaló que el Plan de Embellecimiento de los Templos nació como una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para recuperar y equipar los lugares de congregación del pueblo de Cristo, “que en esta lucha por nuestra soberanía se ha mantenido como velas encendidas para orar por el mundo entero».
«Queremos una Venezuela bella, en unidad, en paz, en amor, sin conflictos que nos enfrenten como seres humanos. Ha sido una tarea hermosa», expresó.
Farías precisó que, hasta la fecha, el Gobierno nacional ha atendido, a través de esta misión, 2.004 templos cristianos evangélicos y católicos, en todo el territorio nacional.
«Hasta ahora, hemos reparado bajo este programa, 1.397 templos cristianos, de 25.000 templos registrados. Todavía tenemos mucho trabajo por delante (….). De 1.500 iglesias católicas registradas, llevamos 607 atendidas y seguimos avanzando», detalló.
La funcionaria afirmó que entre las afectaciones más comunes, para atender en estas infraestructuras, se encuentran filtraciones y pintura interna y externa.
«El presidente Maduro quiere que todas las iglesias católicas y evangélicas estén reparadas», sentenció.
Por su parte, la alcaldesa Ana González, se mostró complacida por ser Naguanagua la localidad seleccionada para el inicio del plan: «El día de hoy nuestro municipio se viste de gala por haber sido seleccionado para esta entrega. El pueblo cristiano- evangélico podrá tener espacios agradables para que siga adorando al Padre», manifestó.
La autoridad municipal agradeció al Gobierno nacional y regional por las atenciones y beneficios que han otorgado en la localidad, y al Mocev por ser un movimiento “que ha abierto las puertas a hermanos de la fe y abrir espacios donde nos podemos encontrar como hermanos».
Iglesia cristiana agradecida
Xiomara Montilla, vicepresidenta nacional del Mocev, afirmó sentirse alegre por la visibilización de la iglesia cristiana por parte de la Revolución Bolivariana, otorgándole oportunidades de mejorar sus espacios.
«Le damos gracias a Dios por este privilegio de estar aquí. Le damos gracias al Señor por la vida de nuestro presidente, quien ha dado la ayuda a su pueblo. Aquí está su pueblo que está agradecido y que cuenta con su respaldo. Este es el inicio de las grandes cosas que vendrán para nuestro país», comentó.
Por su parte, Ronald Moreno, pastor del Ministerio para las Naciones Emanuel Dios con Nosotros, agradeció al Gobierno nacional y regional por el plan que, a su juicio, está cumpliendo parte de los anhelos del corazón del pueblo de Dios.
«Dándole gracias al presidente, al gobernador y las autoridades, por este beneficio. Hoy podemos decir que, por primera vez, contamos con el apoyo de las autoridades, porque tenemos un respaldo en Dios para seguir llevando el mensaje de salvación y esperanza a las naciones», apuntó.