Misión Sucre representa el éxito de un modelo político social
El Jefe por el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, destacó ese jueves que fue el comandante Hugo Chávez que a su llegada le devolvió la vida a las universidades tradicionales, amplio las que ya existían e impulsó la creación de nuevos espacios de educación superior en el país.
Durante su participación en la Asamblea de Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre, en la Ciudad Capital, el parlamentario señaló que fue el Gobierno Bolivariano quien no solo permitió un libre acceso a la educación, sino a su vez, saldo una deuda histórica otorgándole a aquellas generaciones a las cuales se le negó su derecho a estudiar, una nueva oportunidad.
“El acceso a la educación solo fue posible gracias a la llegada de la revolución”, manifestó.
En tal sentido, resaltó que gracias a este sistema de inclusión instaurado por el comandante Chávez, Venezuela cuenta con más de 50 universidades creadas, impulsando más de 1200 aldeas universitarias y desarrollando la participación protagónica y participativa en dichos espacios.
Destacando, que para la juventud actualmente no es problema optar por un cupo en una universidad ya que cuenta con un pliego de posibilidades.
El diputado por la tolda roja aseveró que la Misión Sucre representa un milagro el cual demuestra que sí se puede construir un modelo político de inclusión y justo para todo el pueblo venezolano.