NacionalesNoticias

Misión Ribas inició el año escolar 2023 con buen ritmo

Aparte del curso integral que ofrece la Misión Ribas se están abriendo nuevas oportunidades de estudios en diferentes especialidades precisamente con el objetivo de que puedan tener otros saberes u oficios

Cumpliendo con el llamado que hiciera la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, para el regreso a clases 2023, nuestros vencedores y vencedoras de la Misión Ribas mostraron su entusiasmo y acudieron de manera masiva a sus ambientes de clases.

Por instrucción del presidente de la Fundación Misión Ribas, profesor Luis Laya, las direcciones a nivel nacional se abocaron a la tarea de acompañar este regreso a clases felíz y llevar un mensaje de amor a nuestros estudiantes.

Foto: Prensa Misión Ribas

Laya consideró que, para cumplir las metas de este segundo momento del año escolar, “es necesario iniciar con alegría y la esperanza de aportar un granito de arena para construir la Venezuela potencia que queremos”.

Agradeció en nombre de la Misión Ribas, el apoyo de las comunidades, las misiones sociales, los maestros y maestras, los alumnos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la recuperación de planteles para que nuestros muchachos, jóvenes y adultos disfruten en las aulas de clases.

El profesor Luis Laya refirió además que “como Misión Ribas seguiremos construyendo la Venezuela Potencia y el esfuerzo en conjunto con el sistema de Misiones para la erradicación de la pobreza, con la formación, la participación y la organización popular como indica el pensamiento pedagógico robinsoniano, la toparquía del pensamiento y el enseñar haciendo a partir de las realidades del territorio. Una formación para la producción de la Patria…Nosotros Venceremos”.

VISITA A LOS AMBIENTES EDUCATIVOS

Durante los recorridos que se realizaron por diferentes planteles educativos para constatar la presencia estudiantil, entre ellos: La Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, La Escuela Técnica Comercial Manuel Palacio Fajardo, la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, entre otras, se les explicó a nuestros vencedores y vencedoras, la importancia de seguir cumpliendo este año escolar 2023, con el compromiso de alcanzar el anhelado sueño de la educación inclusiva.

En este sentido, el profesor Fernando Cortez manifestó en el marco del mes del educador comienza otro tramo en el camino de la formación, un camino que pone a prueba nuestro temple, nuestra estirpe caribeña, nuestras capacidades para adaptarnos y mutar en este mundo cambiante y en crisis permanente. Este camino debe estar lleno de luces de la sabiduría, de la inventiva, del sentido de la justicia y sobre todo de la pedagogía del amor.

Foto: Prensa Misión Ribas

Refirió que este camino puede ser largo y sinuoso, con tropiezos, pero siempre saldremos adelante, desarrollando en nuestros participantes, potencialidades a través del quehacer educativo práctico, en función de los saberes tecnológicos y procesos productivos enmarcados en el modelo económico social que rompe con los esquemas tradicionales y logré así profundizar una educación productiva emancipadora que se pueda sustentar en las comunidades enrumbadas en una soberanía tecnológica.

Por lo que consideró, se hace necesario organizar en todo el territorio nacional una política educativa de la mano con la escuela, la familia y la comunidad para que puedan interactuar y de esta manera transformar las estructuras actuales con miras a fortalecer la calidad en la educación, la educación del futuro.

Asimismo, el profesor César Forero, desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, llevó un mensaje esperanzador a todos los estudiantes e invitó a seguir formándose y continuar la prosecución estudiantil. Destacó que aparte del curso integral que ofrece la Misión Ribas se están abriendo nuevas oportunidades de estudios en diferentes especialidades precisamente con el objetivo de que puedan tener otros saberes u oficios.

Fuente: Prensa Misión Ribas / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button