Regionales

Misión Milagro recorrerá Portuguesa

La Misión Milagro, creada en julio de 2004, ha devuelto la visión a más de 3,9 millones de pacientes y tiene presencia en 21 países de Latinoamérica y 14 del Caribe

Con jornadas especiales de captación, el programa social Misión Milagro recorrerá el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para detectar, atender y garantizar tratamiento resolutivo a pacientes con estrabismo, pterigion, cataratas, opacidad visual, retinopatía y cualquier otra enfermedad de la vista.

Los operativos se desarrollarán con apoyo del gobierno estadal para fortalecer la atención en salud, a través de un programa médico que fue ideado hace 11 años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y por el comandante cubano Fidel Castro, para garantizar a la población asistencia oftalmológica, quirúrgica e integral.

La coordinadora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunal de Portuguesa, Karina Vargas, informó que las jornadas de diagnosis visual se activarán el primer fin de semana de agosto de 2015 para detectar, estudiar y tratar a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

"Comenzaremos por San Genaro de Boconoíto, luego iremos a Sucre y Unda, en la zona alta, hasta abordar los 14 municipios del estado", precisó.

La Misión Milagro, creada en julio de 2004, ha devuelto la visión a más de 3,9 millones de pacientes y tiene presencia en 21 países de Latinoamérica y 14 del Caribe.

En Portuguesa desplegará un ciclo de evaluaciones médicas con las que garantizará la entrega de medicamentos, en atención a las necesidades de cada paciente, así como la intervención quirúrgica de todos los casos que lo requieran.

Vargas destacó que la atención será completamente gratuita y los casos quirúrgicos que allí se detecten serán resueltos de manera inmediata en el Hospital Militar de Maracay y en centros clínicos de Caracas: "El hospedaje, el traslado, los insumos y todos los gastos quirúrgico serán cubiertos".

Las operaciones también se realizarán en el Hospital Universitario Miguel Oraa de Guanare, en la capital de Portuguesa, cuyo centro oftalmológico fue dotado este año con 20 equipos exclusivamente destinados a consultas post-operatorias y de optometría.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button