Salud

Misión Milagro cumple 11 años devolviéndole la salud visual al pueblo

Nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas
 

“He vuelto a nacer”. “Al fin y al cabo todo valió la pena”. “Me recibieron tan bien todos los médicos de Venezuela, lo puedo gritar y decir, viva Venezuela”. “Uno es tan pobre que no puede pagar esta operación y aquí la hacen gratis”, estos son los testimonios del pueblo proveniente de América Latina y el Caribe, que recibieron la bendición de ser operados de la vista en nuestro país, gracias a una iniciativa impulsada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro Ruz, denominada Misión Milagro.

Misión Milagro nació en Revolución tal día como hoy, un 8 de julio pero del año 2004, e inicia con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba, para ser operados gratuitamente de cataratas.

La iniciativa se repitió durante más de un año, hasta que el 25 de agosto del 2005, se da inicio al Compromiso de Sandino firmado por Castro y Chávez, mediante el cual se plantea la intervención de 6 millones de americanos con problemas del área visual, en un lapso de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de 3 millones de intervenciones.

Cumpliendo con esta meta, desde octubre de 2005 se han venido incorporando progresivamente a esta misión social, los hospitales y ambulatorios venezolanos, contando con instituciones nacionales distribuidas en todas las regiones del país, para la solución de los problemas oftalmológicos de pacientes de Venezuela y de países hermanos de América.

Alrededor del 90% de los pacientes intervenidos, provienen de todos los estados de Venezuela, y, como muestra de la concreción del Compromiso Sandino, el 10% restante son pacientes de muy escasos recursos provenientes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La Misión Milagro ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos y Surinam que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro de los logros significativos de la Revolución Bolivariana para favorecer al pueblo más humilde y necesitado, convirtiéndose así en otro de los sueños cumplidos del Comandante Chávez y en un legado de suma importancia para la salud de nuestros pueblos.

¡MISIÓN MILAGRO, MISIÓN CUMPLIDA!. Una nueva mirada y una nueva vida para los pueblos unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button