Nacionales

Misión AgroVenezuela se soportará en la microproducción y la producción extensiva

Luego de una consulta realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a exministros de esta cartera, se determinó la importancia de que la Gran Misión AgroVenezuela que reimpulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe soportarse en la microproducción y la producción extensiva.

Así lo informó el titular de la cartera, Wilmar Castro Soteldo desde el Centro de Producción de Combos (CLAP) , ubicado en La Yaguara en Caracas, donde precisó que han evaluado la importancia de producir tanto en los conucos como en las hectáreas para  estos dos elementos fundamentales para la producción.

Añadió que han estudiado la cantidad que se puede producir por metro cuadrado para establecer las políticas tanto para la microproducción como para la producción extensiva.

Informó que tras el análisis consignado como propuesta por los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), evalúan otorgar al menos cinco hectáreas a cada CLAP para impulsar el aporte que pueden hacer a la Gran Misión AgroVenezuela.

Asimismo, añadió que para la parroquia Bergantín del municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui, se otorgarán 481 hectáreas para fortalecer los esfuerzos en el tema agroproductivo. “El resto de los 201 alcaldes ya tienen su porción de tierra para la producción de rubros”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button