Gran CaracasLa GuairaNacionales

Miranda será sede del XVII Congreso Nacional de Historia

Se propuso para el 2023 realizar encuentros previos de debate y análisis de forma trimestral

El Gobernador Héctor Rodríguez, anunció que Miranda será la sede del XVII Congreso Nacional de Historia en 2024, un evento académico que congrega a decenas de investigadores, docentes y estudiantes de historia por más de dos décadas.

En ese sentido, el Mandatario regional propuso para el 2023, realizar encuentros previos de debate y análisis de forma trimestral, también en la entidad.

«El primer precongreso se llevará a cabo en las montañas de Guaicaipuro (Altos Mirandinos), donde hablaremos de los miles de años de historia que hubo, antes de la llegada de los colonizadores; el segundo se hará en Capaya (Barlovento), en la Casa de Bolívar”, agregó Rodríguez.

El tercer encuentro, agregó, será en Cúa, municipio Urdaneta, en la casa donde nació el líder de la revolución campesina, Ezequiel Zamora; y el cuarto que se realizará a final de año, será en Yare, en los espacios del antiguo centro penitenciario donde estuvo recluido el Comandante Hugo Chávez, después de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

«Todos estos eventos son parte del precalentamiento para el congreso de 2024», reiteró el gobernador.

Este anuncio lo hizo Rodríguez, durante la clausura de las Segundas Jornadas de Historia Insurgente y Descolonización de la Memoria, este miércoles, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

El Congreso Nacional de Historia ha congregado, por más de dos décadas a investigadores, docentes y estudiantes interesados en la historia, la memoria y el patrimonio, para reflexionar, debatir e intercambiar posturas, propuestas y opiniones, que permitan construir de manera colectiva nuevas formas de analizar el pasado, así como reconocer y accionar en el presente.

 

Prensa Gobernación Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button