Ciencia y TecnologíaNacionalesRegionales

Miranda: Reinagurada la Unidad Educativa Nacional Luis Antonio Bigott en Ciudad Losada

"Maduro aprobó la creación un Centro Bolivariano de Informática y Telemática para la Ciencia y Tecnología, que se entregará a finales de enero de 2023"

Este martes se reinauguró la Unidad Educativa Nacional Luis Antonio Bigott, en Ciudad Losada, Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, luego de los trabajos de rehabilitación realizados por la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Independencia, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, señaló que la rehabilitación del colegio se hizo posible mediante el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez.

Santaella, anunció que «El Presidente Nicolás Maduro aprobó la creación un Centro Bolivariano de Informática y Telemática para la Ciencia y Tecnología, que se entregará a finales de enero de 2023»

El secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, expresó «El Gobernador y el alcalde están concentrados en recuperar todas las escuelas y liceos. Cuiden estos espacios, los invito a que sigan estudiando, investigues sobre las nuevas tecnologías «, destacó Martínez.

Mientras tanto, el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Rayner Pulido, en compañía de Rosa Becerra, secretaria regional de educación, detalló que en el recinto educativo se recuperaron en su totalidad 13 aulas, 11 baños, una cocina, una biblioteca, un laboratorio y la cancha deportiva.

Esta unidad educativa posee una matrícula estudiantil de más de 1.000 jóvenes, además del personal docente y administrativo.

Por otra parte, destacó que en esta oportunidad se hizo entrega de uniformes, además de útiles escolares y dos kits deportivos.

Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button