Deportes

Miranda recibió Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

Este viernes arribó a Los Teques, estado Miranda, el Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela, evento al que asistirán más de 7 mil atletas de todo el país.

Desde la Plaza Bolívar, lugar donde se recibió la antorcha proveniente del estado Guárico, el secretario de Misiones y Política Social del Ejecutivo regional, Genkerver Tovar, indicó que los 614 atletas mirandinos se encuentran listos para representar a la entidad, indica una nota de prensa.

«Estamos muy orgullosos de estos muchachos, quienes se prepararon en sus disciplinas deportivas para representar con mucho amor, honor y entusiasmo a nuestro estado», expresó.

Tovar indicó que el gobernador Héctor Rodríguez ha estado muy pendiente del desarrollo de los juegos, además del recibimiento de las delegaciones de otros estados del país, porque Miranda es una de las sedes principales.

«Nuestro gobernador sigue comprometido en fortalecer el deporte y en la masificación deportiva, para llevar a nuestro estado al sitial más alto, además de utilizar el deporte como una herramienta para la paz y la vida», expresó.

Por su parte, el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, manifestó el orgullo hacia los atletas aurigrises que representarán a la entidad en la máxima cita deportiva del país. «Estamos seguros que la delegación mirandina dará el todo por el todo en la arena de estos juegos. No nos vamos a rendir y vamos a luchar hasta el final», dijo.

El alcalde de la capital mirandina, Farith Fraija, indicó que “hoy Miranda es una sola y se ve representada en cada uno de los atletas, se ve esperanzada para llenar de gloria a nuestro estado con la participación en cada una de las disciplinas en estos Juegos Nacionales”.

Durante su discurso, felicitó y valoró el trabajo por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien ha venido impulsando el deporte mirandino a los más altos niveles de competitividad.

“Miranda estuvo en los primeros y segundos lugares disputando con otros estados, luego vino la derecha a gobernar y pasó al séptimo, octavo y noveno lugar donde no teníamos ninguna capacidad competitiva; pero con la llegada de la revolución tenemos puestas todas las expectativas de que vamos a volver al podio de los primeros lugares”, resaltó el mandatario local.

T/YVKE-AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button