DestacadaEconomíaMiranda

Miranda: Instalado Órgano Superior Industrial Regional

"Hay áreas de la economía donde puede haber mixtura, economía social, economía comunal"

Este miércoles fue instalado el Órgano Superior Industrial Regional del estado de Miranda (OSIR), como la instancia de coordinación entre los empresarios de los sectores público, privado y las instituciones del Estado venezolano.

Desde la industria Cartón de Venezuela, en el municipio Sucre, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, subrayó que en la región se encuentra casi toda la industria farmacéutica del país.

Además de los sectores del plástico, la imprenta, la industria textil y la potencialidad agrícola en materia de flores, café, cacao y otros rubros, que se vienen levantando en la calidad del producto y capacidad competitiva, destacó Rodríguez.

En este sentido, el gobernador, enfatizó que durante los últimos cinco años se ha desarrollado una agenda de acercamiento y encuentro para la construcción de consensos dentro de un conjunto de retos que tiene la economía venezolana en busca de impulsar un país productivo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que para ello hace falta la participación de todos los actores; la ciencia, el sector privado, el Estado, la sociedad, una clase trabajadora con derechos y capacidad de ingreso y consumo, un Estado que abra mercados internacionales y que equilibre la balanza comercial.

Además, aseguró que el sector productivo de la región está a la orden para seguir contribuyendo al sistema económico del país y avanzar en la construcción de una narrativa que derribe los miedos entre las relaciones Estado, empresa y de empresa, empresa.

Más adelante, el ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, aseguró que, tras enfrentar el ataque de la guerra económica, el sector empresarial logró entender la necesidad de trabajar articuladamente, con la intención de transformar la política económica venezolana post rentista.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button