MirandaNacionalesRegionales

Miranda define plan para transformación de la calidad educativa en deporte

Es importante la continuidad del programa de formación deportiva de los entrenadores

Entrenadores, profesores de educación física y directores de instituciones educativas de los municipios Páez y Andrés Bello del estado Miranda, sostuvieron un encuentro por la calidad educativa.

Esta iniciativa la lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Deporte, a fin de implementar los planes que se desarrollarán en materia deportiva en 2023.

El coordinador del Centro de Formación para el Deporte del estado Miranda, ente adscrito al Instituto Regional de Deporte y Actividad Física de la entidad, Wilmer Ribas, señaló que en el encuentro se abordaron diversas temáticas, tales como la presentación del proyecto denominado Sistema de Iniciación Deportiva a Nivel Escolar, el cual se divide en tres niveles: Iniciación, desarrollo y avanzada.

“En el documento se establece y se dan a conocer las funciones que tendrán los entrenadores en los centros educativos, así como el perfil de los atletas que ellos estarán formando”, explicó.

El también coordinador del programa por la calidad educativa del sector deporte, actividad física, educación física y salud, destacó que otro de los puntos que se desarrollaron en la reunión es la organización de los Juegos Escolares.

“Se habló sobre la continuidad del programa de formación deportiva de los entrenadores, el cual realiza la Gobernación de Miranda, a través de la política de formación de talento humano deportivo. Los entrenadores y profesores de Educación Física continuarán realizando este año sus diplomados que los certifican como entrenadores Nivel 1″, dijo.

De igual forma, se efectuarán los diplomados de fisiología de ejercicios; además de los cursos de planificación, el teórico metodológico del entrenamiento, aunado a los cursos de gerencia deportiva.

Ribas indicó que conversaron sobre la clubatización deportiva en la entidad, acción que, a su juicio, permitirá a los atletas estudiantes continuar sus actividades físicas de manera constante, con el fin de que asistan a los diferentes eventos federados, mediante las asociaciones deportivas.

Expresó que el baloncesto, el voleibol, el fútbol sala, el atletismo, ajedrez, taekwondo, balonmano, judo, karate, lucha y kikimbol son las disciplinas que se priorizan en Miranda.

“El objetivo de este tipo de encuentros es que nuestro estado siga siendo la potencia deportiva en Venezuela. Para la próxima semana nos reuniremos con los entrenadores, profesores de Educación Física y directores de las escuelas de la Región Educativa de Buroz y Brión. Luego lo haremos con los de la Zona Metropolitana, de los ejes Plaza, Zamora y del municipio Sucre. Por último, estaremos en el eje de Valles del Tuy”, destacó.

El programa por la calidad educativa sector deporte se inició en 2019 y atiende a más de 70 colegios estadales, entre básica y media general de toda la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button