CulturalesNacionalesRegionales

Miranda: Comenzó nueva edición de talleres culturales en el municipio Paz Castillo

Es un plan de formación, capacitación y aprendizaje dirigido a los niños, jóvenes y adultos.

La Gobernación de Miranda y la alcaldía de Paz Castillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (Imcupac), dieron inicio a los talleres culturales de este año, informó el alcalde Víctor Julio González.

El alcalde Víctor Julio González, explicó que se trata de un plan de formación, capacitación y aprendizaje dirigido a los niños, jóvenes y adultos.

El director del Instituto Municipal de Cultura de Miranda, Marcos Correa, informó que tienen una propuesta diversas de cursos, los cuales están dirigidos al público según sus necesidades y gustos.

«Se han diseñado un conjunto de talleres dirigidos a los niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, entre las opciones ofrecidas se encuentran: danza, teatro, dibujo de manga, dibujo artístico, cuatro, joropo tuyero, arpa tuyera, tejido, cerámica artesanal, máscaras, yoga y marionetas», señaló Marcos Correa.

El director Correa, destacó que las capacitaciones sirven de apoyo para el semillero, puesto que permite explorar nuevas habilidades.

«Los participantes podrán desarrollar su imaginación y especialmente mejorar sus relaciones interpersonales. Además, podrán descubrir sus habilidades y destrezas para un mejor desempeño social y emprendedor», agregó.

Los interesados pueden acercarse al Centro para la Diversidad Cultural San Benito para formalizar sus inscripciones, las mismas se encuentran activas desde el pasado 16 hasta el 28 de enero, el periodo de formación iniciará el próximo 30 de enero.

En Miranda avanza el primer censo de patrimonios culturales inmateriales

 

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button