Mira la asquerosa variedad de microorganismos que una mosca deja en la comida
Es posible que jamás haya aterrizado una mosca en tu sopa, pero seguro que alguna vez lo has escuchado. Y no hace falta que sea una sopa, en un sitio donde hay moscas, si estás comiendo, son un incordio. Ahora bien, ¿te has preguntado que ocurre con aquellas que se posan en la comida hasta que las espantas?
Veamos. La mosca más común, la Musca domestica, no tienen ningún tipo de veneno ni aguijón. De hecho, estamos ante un insecto que busca su alimento de forma bastante pacífica, rondando alrededor de la basura.
Sin dientes, la mosca requiere de una dieta líquida, lo que sería un problema para el insecto si no fuera por la repugnante solución que tiene: escupir y vomitar sobre su comida. Posteriormente, los compuestos en su saliva y la bilis descomponen la comida, haciéndola apta como si fuera un batido. Y sí, como la mosca come, por lo general también “defecan”, y en el caso de ser hembra, posiblemente también ponen huevos.
Todo ello nos puede parecer repugnante, aunque inofensivo, si las moscas sólo se alimentaran de sopa. Pero sabemos que no es así. Las moscas comen basura podrida y comen excrementos de animales, y al hacerlo, consumen una gran cantidad de patógenos. Según explica el investigador de la Universidad de Cornell, Jeff Scott: