Minsalud mantiene aportes a pacientes del hospital psiquiátrico
El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, doctor Freddy Prato, salió al paso a falsas informaciones ofrecidas por la directiva del hospital psiquiátrico ubicado en Peribeca, municipio Capacho Nuevo, quienes señalaron que existe una crisis en dicho centro de salud privado.
En tal sentido, Prato mencionó que no se puede hablar de crisis en este recinto que atiende a 111 pacientes, cuando, -a pesar que no es de su competencia-, Corposalud otorga tres millones de bolívares anuales y el Ministerio para la Salud envía mil 800 bolívares por paciente.
Sostuvo que el pronunciamiento de la directiva causa suspicacia, por cuanto los trabajadores del hospital y los familiares de los pacientes están dispuestos a realizar los aportes mensuales que les exijan.
En cuanto a los medicamentos, explicó el galeno que los pacientes de este centro de salud reciben una entrega bimensual para el uso en las patologías crónicas y otros para pacientes con reciente ingreso, sin embargo en este sentido dijo que no han tenido nuevos ingresos en el centro de rehabilitación.
Del mismo modo, explicó que hace aproximadamente mes y medio hicieron una evaluación nutricional y encontraron un déficit en los pacientes, notando que la empresa privada que maneja los recursos no ha realizado el aporte necesario para brindar la alimentación que requieren estos pacientes.
Freddy Prato expresó su preocupación debido a que la empresa privada encargada del hospital psiquiátrico tendría planes de vender los terrenos y cerrar el centro asistencial.