Nacionales

Minppau propone crear registro agrourbano a través del Carnet de la Patria

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Mayerlin Arias, informó a los productores  y productoras del sector Cerro Negro, ubicado en la carretera Caracas La Guaira, que le hizo llegar el plan de producción del Minppau al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y además propone crear un registro del agrourbano a través del Carnet de la Patria.

Este sábado 25 de agosto de 2018, Arias presentó un proyecto a los productores  y productoras para desarrollar una empresa de producción social integral del cual está constituida por 35 áreas productivas y abarca la preparación del abono orgánico y alimento balanceado para animales, indico una nota de prensa del ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana .

Productores y productoras organizados en la Comuna Agroecológica Turística El Gran Topo, junto con la ministra realizaron un recorrido por los espacios socioproductivos en el cual se realizó una jornada de  siembra de plántulas de lechosa de los sectores La Rampa, Colina Bella, Taparita y El Topo.

Mario Gañango, vocero parlamentario de la mencionada comuna dio unas palabras de bienvenida a la ministra de la cartera agrourbana y afirmó que en dicha comuna habitan 450 familias organizadas en tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Gañando aseguró que el espacio socioproductivo cuenta con 300 hectáreas de terreno productivas, 13 unidades de producción familiar; dos  se dedican a la fabricación de artículos de limpieza; dos son posadas turísticas y nueve son agropecuarias que desarrollan producción de proteína vegetal y animal, entre ellos, cachama, tilapia, cerdo, conejo, chivo, gallina y ganado.

“Estamos prestos a recibir  a los jóvenes de la Misión Robert Serra y así continuar potenciando la agricultura dentro de nuestra comuna, son bienvenidos para sembrar la soberanía de Venezuela”, señaló el vocero.

Asimismo, destacó que pondrán a disposición 64 hectáreas para la siembra de los rubros hallaqueros: pimentón, cilantro, cebollín y ají a través de su Plan de Siembra Soberana 2018-2019.

Por su parte la ministra  felicitó a todos los productores por el trabajo que realizan en sus espacios socioproductivos y aseguró ser una  verdadera agricultura urbana.

“Necesitamos construir las barreras para que protejan la ciudad de la pobreza extrema. Estos espacios productivos pueden consolidar una ciudad sana, saludable y soberana”, reveló el ministerio de Agricultura Urbana.

Arias explicó a los presentes el plan Producir en Concreto que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau). “se llama así porque debemos concretar lo que no hemos podido lograr, este es el gabinete de las soluciones”.

Recordó que para los productores de la ciudad capital, el Minppau tiene establecido tres millones de plántulas de ají y pimentón. “Estamos priorizando a Caracas, Miranda y Vargas. Queremos demostrar que es posible producir alimentos con el pueblo organizado”.

Arias aseguró que cuenten con todo el apoyo del Minppau y les pidió el asesoramiento para las brigadas Robert Serra con el tema de formación para los jóvenes de la Patria.

Pidió informar a los habitantes sobre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro y la Reconversión Monetaria, los cuales permitirán la consolidación de bienestar de todos los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button