NacionalesPolítica

Minppau promueve planes de formación agrourbana para milicianos

Es parte de una alianza cívico-militar, orientados al fortalecimiento de la seguridad alimentaria dentro de las instalaciones militares

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), promueve planes de formación agrourbana para milicianos, a través del Ciclo de Talleres Pablo Characo, a cargo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Los planes de formación forman parte de una alianza cívico-militar, orientados al fortalecimiento de la seguridad alimentaria dentro de las instalaciones militares y otros espacios atendidos por la Revolución.

Durante una actividad desarrollada en el auditorio de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana (Cuartel General Ezequiel Zamora), ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, se inició la capacitación de 55 mujeres y hombres de este componente de la FANB.

En este sentido, Carlos Gómez Castro, gerente de Extensión para el Desarrollo Rural de la Fundación Ciara, informó «estamos abriendo espacios y trabajando para garantizar la soberanía agroalimentaria».

Por su parte, Alfonso Jiménez, técnico de Ciara, desarrolló la ponencia «Importancia de la biodiversidad para mantener el equilibrio dinámico suelo-planta en los agrosistemas», en la cual abordó los temas asociados al desarrollo agrario, ecológico y nutricional.

Finalmente, Margarita Cuesta, miliciana de 68 años y residente de los Valles del Tuy, señaló que se debe multiplicar estos talleres en el seno de las comunidades organizadas, a fin de que las mismas, se sumen a la ejecución de proyectos agrourbanos, conjuntamente con la milicia nacional.

Siguiendo la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios, de sumar voluntades en pro de la producción de alimentos, para el autoconsumo y el reimpulso del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

 

Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button