NacionalesRegiones

Minppau presentó balance de los Clap Productivos de Mérida

El próximo 01 de octubre iniciarán las Ferias de Campo Navideño en el estado

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) presentó este martes, el balance de los Clap Productivos del estado Mérida, durante la reunión extraordinaria del sector alimentación y los entes adscritos, que contribuyen al fortalecimiento y avance de la soberanía agroalimentaria.

En su intervención, la directora regional de Minppau, Nelsy Rivera, afirmó que, gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal), el Ministerio cuenta en estos momentos, con 25 Clap de los cuales 17, se encuentran registrados en el sistema y 8 en espera de la recopilación de la información por parte de los técnicos del Minppau.

La directora Rivera manifestó que, estos espacios socioproductivos están ubicados en los municipios: Libertador; Alberto Adriani, Campo Elías, Tulio Febres Cordero y Sucre.

Asimismo, señaló que los Clap producirán la proteína animal y vegetal, para beneficiar y fortalecer el Poder Popular organizado, de los Consejos Comunales, Comunas, Bases de Misiones, Casas de Alimentación, entre otras.

«Es el aporte para avanzar en la territorialización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que los agricultores activen sus proyectos de producción y brinden sus aportes a la economía del Estado», puntualizó la vocera regional.

Por otro lado, el director territorial del Mippal, Nelsón Álvarez, agregó que el próximo 01 de octubre iniciarán las Ferias de Campo Navideño en la ciudad merideña, para dar inicio de las Navidades Felices, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppau / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button