CulturalesNoticiasOccidenteRegionales

Minppau embellece Falcón con el I Festival Muralista Agrourbano «Pintar para Labrar»

El festival consta de más de 10 murales que se realizarán en toda la entidad

La elaboración de dibujos en diferentes sectores de la ciudad de Coro marcó el inicio del I Festival Muralista Agrourbano “Pintar para Labrar”, que organiza el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en todo el país a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

El director regional del Minppau, Ángel Sánchez, informó cómo están distribuidos los primeros murales que se han realizado en la entidad.

“En Falcón, con apoyo de la comunidad, vamos a elaborar 10 murales. Ya iniciamos y hemos develado tres pinturas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dos en Francisco de Miranda y uno en Libertadores de América, respectivamente, en Coro”, afirmó.

Además, agregó que para su ejecución contaron con el apoyo de instituciones del estado aliadas como los ministerios de Ciencia y Tecnología y de las Comunas, en compañía de los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) para el  mural que se hizo en Libertadores de América.

Más de 10 murales adornarán las calles de Falcón gracias a la articulación de varias instituciones del estado

Asimismo, detalló que el Ministerio de la Salud organizó una jornada de vacunación contra la  covid-19, como parte de una jornada de atención integral.

Sánchez destacó que “la develación de los  murales nos permitió realizar exposiciones productivas, donde los agrourbanos expusieron los rubros que producen desde sus hogares”, como frutas, granos, hortalizas y musáceas, así como la producción avícola, porcina y caprina, que desarrollan en sus respectivas comunidades.

El director regional de la entidad falconiana indicó también que se inició el desarrollo de los murales en la ciudad de Punto Fijo.

“Iniciamos el trabajo en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Antonio José de Sucre, próximamente develaremos otros en esta ciudad y dos más en Coro, en los sectores Chimpire y Cabudare, dada la receptividad de las comunidades, de participar en el festival que organiza el Ministerio de Agricultura Urbana, en todo el país”, añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button