Minppau certificó a más de 80 productores carabobeños formados en distintas áreas agrourbanas
Más de 80 productoras y productores del estado Carabobo recibieron sus certificados por la culminación exitosa de los distintos talleres que constituyen el Sistema Integral de Formación Agrourbana (Sifagru), de la mano del director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez Rodríguez, quien asistió en nombre de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo.
Explicó el director general de Ciara que la oportunidad fue propicia “para reconocer el esfuerzo realizado por todas las partes involucradas en la capacitación de las agrourbanas y agrourbanos carabobeños. Gracias al trabajo conjunto pueblo-gobierno estamos aquí honrando un ciclo formativo orientado a la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, desde la producción de alimentos en las ciudades y cascos periurbanos. También discutimos sobre las 7 Transformaciones que nuestro presidente Nicolás Maduro ha promovido en el Congreso de la Nueva Época”.
Por su parte, Mileydis Carvajal, responsable del área agroproductiva de la comuna Juan German Roscio, situada en la parroquia Miguel Peña del referido municipio, agradeció a la Fundación Ciara por este proceso formativo “que viene a fortalecer, a través del conocimiento técnico, todas las tareas agrícolas que desarrollamos en pro de atender a 4.765 familias de nuestro punto y círculo”.
Asimismo, Adriana Sandoval, mujer conuquera de la mencionada comuna, resaltó la labor formativa que viene impulsando la ministra Jhoanna Carrillo, por intermedio de los técnicos de campo de la Fundación Ciara y de los maestros pueblos, en beneficio de la movida agrourbana y comunera nacional.
Finalmente, Alan Delgado, director regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Carabobo, expresó que la entrega de estos certificados es un logro del despliegue en materia de capacitación que se viene dando en esta zona del país. “Hoy están aquí mujeres conuqueras, agrourbanos con trayectoria, jóvenes productores, profesores y hasta niños que hemos atendido en las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa del municipio Valencia, en la comunidad El Barniz del municipio Libertador, y en las parroquias Urama y Morón del municipio Juan José Mora, para impulsar ese bastión de la Revolución Bolivariana que es la agricultura urbana”.
Prensa MINPPAU/ YVKE