NacionalesRegiones

Minppau apoya proyecto socioproductivo de la ETA Judas Tadeo Piñango en Cojedes

La asesoría tiene como objetivo orientar en el desarrolla de la cría de 330 gallinas ponedoras y la producción de maíz y frijol bayo

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) brinda asesoría y acompañamiento técnico por el proyecto socioproductivo de los 393 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Judas Tadeo Piñango, ubicada en el municipio Pao de San Juan Bautista del estado Cojedes.

La asesoría tiene como objetivo orientar en el desarrolla de la cría de 330 gallinas ponedoras y la producción de maíz y frijol bayo, así lo señaló, Kelver Bravo director regional de Ministerio Minppau.

Bravo, aseguró que recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aprobó dichos proyectos, en convenio con el Ministerio de Educación.

«Los técnicos de la Fundación Ciara, en esta oportunidad acompañan a los estudiantes y profesores, en los dos proyectos aprobados por la FAO.  El conocimiento que tiene nuestro personal garantiza el buen desarrollo de estas actividades productivas», apuntó.

Asimismo, Bravo acotó que en días recientes, el plantel recibió la visita de una representante nacional de la FAO,  por lo cual se desarrolló una mesa de trabajo conjuntamente con los estudiantes, quienes expusieron los avances de ambos proyectos, junto a los técnicos de Ciara y la comunidad educativa.

Por su parte, Rafael Emilio González, director de la la Escuela Técnica Agropecuaria Judas Tadeo Piñango, indicó «el proyecto Avícola corresponde a 330 gallinas ponedoras, las cuales producirán igual cantidad de huevos, también, la propuesta agrícola corresponde a la siembra de maíz y frijol bayo, el mismo, se encuentra en pleno desarrollo».

«De éste último recibimos las semillas e insumos para su cultivo, ambos aportarán alimentos directamente al comedor escolar y beneficiará a la comunidad educativa, así como a los habitantes del punto y círculo”, agregó González.

 

Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button