Nacionales

Minppal incorporará un Sistema de Comunicación que permitirá conexión directa con el pueblo

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó los resultados de la reunión ordinaria del Estado Mayor Superior de Alimentación, anunciando que se incorpora un importante Sistema de Comunicación, que va a permitir una conexión directa con el pueblo.

El objetivo de este sistema es conocer, de la mano de los más 29 mil voceros del Clap, de todos los jefes de las UBCH los cuales suman 40 mil y la Milicia Nacional Bolivariana, que acompaña el control y distribución de alimentos, si llegó o no, cómo llegó el Clap y poder intervenir oportunamente para que no le fallen los alimentos al pueblo.

Asimismo, aseguró que el Sistema de Comunicación va de la mano con una Sala Situacional Nacional, la cual va a monitorear todos los programas de alimentación, incluyendo los Clap, las más de 3 mil 500 Casas de Alimentación, que benefician a más de 600 mil personas y el Programa de Alimentación Escolar que atiende a más de 20 mil escuelas y planteles educativos.

Por otro lado, recalcó el avance de la operacionalización de las 7 Líneas Estratégicas de Acción que ha emanado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y que el día de hoy se han fijado y  establecido los mecanismos de cómo se va a participar y llevarse a cabo estas líneas.

Asimismo, el ministro Tellería hizo énfasis en que todos los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación, como empresas y comercializadoras, se tienen que incorporar a la Plataforma Petro para realizar todas las comercializaciones.

Exhortó a que se debe mejorar la eficiencia y la efectividad en el sistema de distribución de alimentos.

También informó sobre los avances el Sistema de Control de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, el cual consiste en llevar el registro de todos los legítimos beneficiarios de este programa a través del Carnet de la Patria, que ha servido para controlar y llevar los alimentos y los beneficios a quienes más lo necesitan.

“El sistema ha venido avanzado progresivamente, y poco a poco hemos tenido el control de quién recibe el combo de alimentación,  dónde lo recibe y cuándo lo recibe”, dijo.

Expresó que se ha venido avanzando en más del 40% en lo que es el escaneo y el registro de los legítimos beneficiarios, donde se han fijado estrategias para seguir avanzando en el sistema automatizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button